20080824

Borges & Borges



El 24 de Agosto de 1899 nacía el escritor argentino Jorge Luís Borges, un escritor de los más brillantes y más polémicos de nuestra América. Entre sus obras importantes destacan: «El jardín de los senderos que se bifurcan», «El libro de arena», «Nueva refutación del tiempo» y «El Aleph». «Ficciones» quizá sea el libro de este escritor que más resonancia ha alcanzado fuera del área cultural de nuestra lengua. Traducido a ocho idiomas, obtuvo en 1961 el Premio Internacional de Literatura, concedido por escritores de Francia, España, Inglaterra, Italia, Alemania y Estados Unidos. También, en el año 1975, se le concedió el título de doctor honoris causa por la Universidad de Oxford. En 1980 obtuvo el Premio Cervantes, el más importante galardón de la literatura en lengua castellana. Repetidamente ha sido candidato al Premio Nóbel de Literatura.
El destino quiso que el un 24 de Agosto pero de 1933 naciera el cómico mas grande de la Argentina y del mundo (según nosotros, los argentinos), si señores, Alberto Olmedo.
Un día entro en nuestras vidas sin pedir permiso y se quedo para siempre en nuestros corazones. Indudablemente un grande en todos los aspectos de la vida.
Nos dejo los recuerdos mas imborrables que uno pueda imaginar, Piluso, El Manosanta, El Psicoanalista, Perkins, Eramos tan pobres, Rogelio Roldan, El Yeneral González, Rucucu y Borges entre Otros. Un grande, sin lugar a dudas.
También un día se fue de nuestras vidas sin pedir permiso pero eso es otra historia.

24 de Agosto, Borges & Borges.

1 comentario:

tanguito dijo...

En el caso de Borges 100% de acuerdo,es un escritor universal.Como otros autores importantes,poco importa en el estado en que nacieron.Como Benedetti,Galeano o Garcia Marquez trascienden su nacionalidad para ser de interes cultural del Hombre(así con mayúscula y sin más detalles).Ahora Olmedo es otra cosa,tenia ese humor que creo solo entendemos los rioplatenses.Un genio,yo hasta hoy en día utilizo el "eramos taaan pobres" como guiño a esa época de mi vida que no me perdia nada de Alberto Olmedo.Saludos.Te felicito por la página.hasta la próxima,tanguito.