20080828

I have a dream


Hoy se cumplen 45 años del simple "I have a dream" de Martin Luther King.

El 28 de Agosto de 1963, el asesinado defensor de los derechos civiles pronunció el famoso discurso en el que quedó marcada para siempre la emblemática frase.
Este pastor bautista defensor de los derechos civiles desde muy joven tomo conciencia de las condiciones de discriminación social y racial que vivían los negros de su país y en especial los de los estados sureños.
Soñador utópico, en 1960 fue arrestado, pero fue liberado gracias a la intervención del candidato a la presidencia de Estados Unidos, John Fitgerald Kennedy. Este arresto no fue en vano ya que logro para la comunidad negra el acceso a las bibliotecas, a los comedores y a los estacionamientos.
El 28 de Agosto de 1963, desde las gradas del Lincoln Memorial durante la histórica marcha sobre Washington entre otras cosas dijo: "Yo tengo un sueño"… "Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano." …

No hay comentarios: