20080905

Inseguridad en General Pacheco

Esta es una carta que llego al mail del Rojo del Sur de un vecino del Bo. Pacheco Sur de Gral. Pacheco. Gracias Juan.

Ayer por la noche se produjo un corte sobre la Avda. Hipólito Irigoyen frente a la comisaría de General Pacheco. Las aproximadamente 500 personas que estábamos manifestándonos eran por la ola de ilícitos que venían en los últimos 15 días y muy especialmente por Mario:
1) Asesinato de una joven en la Plaza de Pacheco, que de noche se torna intransitable, por su gendarme esposo.
2) Asesinato de un hombre (Mario) dentro de su casa en la madrugada del lunes 1ro. de Septiembre, en la calle Bomberos Voluntarios y Mozart de Gral. Pacheco.
3) Cobarde golpiza a una pareja de abuelos, con fines de robo, el martes 2 de Septiembre, en la calle Balcarce también de Gral. Pacheco, muy cerca del Colegio "Expedicionarios al Desierto".
4) Asesinato de un joven, por el robo de una moto el día 3 de Septiembre del corriente, en Sarmiento y Marcos Sastre, en Ricardo Rojas.
Después de esperar un buen rato salieron a dialogar con los vecinos el Comisario y el Jefe de la Departamental y dieron las explicaciones de rigor, que nunca son lo que esperamos.
Obviamente que los vecinos no nos fuimos satisfechos pero por lo menos la policía dio la cara, esto por supuesto no soluciona nada pero destaco la actitud de diálogo. Quiero destacar que minutos antes de que salieran a hablar con los vecinos algunos vecinos estuvimos en privado con ellos y se los veía muy apesadumbrados pero con muchas ganas de trabajar aunque por lo visto están muy solos. Massa se fue, Stornelli y su habano esta para las cámaras y Santillán para negociados mas importantes.
Ahora bien, el gran genio que dijo que iba a barrer las calles de delincuentes, que hoy se encuentra de licencia, viene a Tigre solo para ver las obras. El intendente interino ni debe saber de todo este "gran" problema ocupado con su paternidad que por otra parte es lo que corresponde pero listo, salió todo bien, ahora a ponerse la gorra que nunca se puso Massa.
El licenciado Diego Santillán ni apareció siendo que por su cargo de secretario de la Secretaría de Protección Ciudadana debería dar la cara (iba a decir ponerle el pecho a las balas pero me pareció de muy mal gusto). Sr. Santillán Ud. debería haber estado ahí. Era su responsabilidad, Ud. también tendría que haber dado explicaciones. Den la cara, no se escondan, aclaren como es lo de las cámaras, lo de los GPS todo muy bonito pero que hacemos con los asesinos mientras tanto? Exigimos como parte de esta sociedad castigada por esos hijos de puta que arruinan nuestras vidas y la de nuestros hijos. Sr. Santillán, Ud. tiene hijos?
Otro gran ausente fue el inútil del Delegado Municipal de Gral. Pacheco, seguramente estaba en la Unión Vecinal Pacheco Sur jugando algún partido de futbol, ping pong o truco. Sr. Adrián Gastaldi, en la calle Sarmiento no hay inseguridad? Tampoco fue capaz de asomar la nariz, claro no había nada que inaugurar. Como podría estar en un lugar de luto con esa risita burlona que sostiene día y noche sin cambiar el rictus?
Para cuando la promesa de "barrer las calles de delincuentes"? Señores es hora!
Les recuerdo a las autoridades municipales que exigimos lo que nos corresponde. Por algo nos cobran los impuestos y dentro de los ítems hay una porción destinada a la seguridad. Por eso tenemos el derecho de exigir. Vamos a controlarlos todos los días. Ahora los miramos nosotros por que Uds. ya no miran si es que alguna ves nos miraron. Para la próxima pista de patinaje, el hielo sáquenlo de sus corazones. Para los próximos asfaltos, el hormigón sáquenlo de sus caras.
Les propongo un pequeño ejercicio, pónganse en el lugar de la familia de Mario, piensen que la pareja de abuelos eran SUS abuelos, que el chico de la moto era SU hijo o que la mujer de la plaza era SU hermana.
Mientras todo esto transcurría y hay fuentes periodísticas que así lo retrataron (TN y Canal 26), el Sr. Stornelli estaba junto al Ministro Aníbal Fernandez por el tema de los trenes. No digo que eso no era importante pero nuestro problema también es muy importante.
Para los medios de Gral. Pacheco, canal 5 y su cronista estrella, si ese al que no se le entiende nada, y a los Bianchi, todos medios pagos y chupa medias de los que iban a "barrer las calles de delincuentes" quiero ver que informan si es que informan o mejor dicho si es que alguna vez informaron. Tengan respeto por la profesión. Sean fieles a los hechos y no al vuelto y dádiva.
Sres. es hora de ponerse los pantalones largos, ya son grandes.
Apoyemos a la policía y también controlémosla y ayudémosla.
Marquémosles los puntos a los estáticos y mediáticos municipales. Exijámosle, no es ni más ni menos que hacer lo que les corresponde.
A los vecinos, agrúpense. Formen comisiones barriales, exijan reuniones con la policía y con Santillán. Les corresponde atender nuestras necesidades. Es nuestro derecho, hagámoslo valer.

Juan Perez de Pacheco Sur

2008, Sept. 5

No hay comentarios: